Plataforma Ayuda

Porque Sence te atiende, descubre aquí nuestros canales de atención.

Buzón Ciudadano

Nuestro equipo está preparado para atenderte y dar seguimiento a tus inquietudes. 
Aquí podrás realizar preguntas, sugerencias, reclamos y felicitaciones.

 

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Oficina virtual de denuncias

Informa (24/7) irregularidades, faltas o delitos que te afecten de manera personal, colectiva o a terceros.

La investigación detallada de nuestro equipo puede implicar plazos de respuesta algo prolongados.

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Centro de llamadas

¿Tienes dudas o necesitas asistencia?

Llámanos (desde teléfono fijo o celular) y recibe atención personalizada.

A los Nº: 600 71 200 28 desde red fija y celular con cargo ✽8088.

Atención: lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Atención por Videollamadas

Recibe asistencia y orientación directa y rápida sobre Subsidios, Bono y Cursos (sin Franquicia Tributaria).

Te esperamos de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas. 

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Oficinas de información, reclamos y sugerencias, OIRS.

En nuestras OIRS, distribuidas en todo el país recibirás atención personalizada. 

Te esperamos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Ver Carta de Derechos y Deberes.


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Atención por Redes Sociales

Únete a nuestras redes oficiales y síguenos en SenceChile en Facebook, Instagram, TikTok y X (ex Twitter). 

Estamos disponibles de lunes a jueves, entre 09:00 a 18:00 hrs. y viernes, de 09:00 a 17:00 hrs.

Preguntas Frecuentes

Responde tus dudas relacionadas a centro de llamados, denuncias, buzón ciudadano, entre otros.

Un canal virtual en el que puedes notificar irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Sence.

Ante Sence, una denuncia es la notificación que puedes realizar ante irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Servicio.

La denuncia debe ser realizada únicamente a través de la Oficina de Denuncias.

Un reclamo, en cambio, es una queja, debido a una insatisfacción o disconformidad frente a un servicio prestado por el Sence y debe ser enviado en línea a través de Buzón Ciudadano.

Puede realizar una denuncia cualquier persona mayor de 18 años, que tenga conocimiento de irregularidades, faltas o delitos, que le afecten de manera personal, colectiva o a un tercero.

Si bien tus denuncias no son anónimas, Sence resguarda estrictamente la confidencialidad de los datos que hayas ingresado en nuestra Oficina de Denuncias.

Esta buena práctica del Servicio se rige bajo la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales.

Sí. Para que puedas ingresar al canal virtual Oficina de Denuncias debes contar con Clave Sence.

Si necesitas generar una clave, solicitar una nueva, o actualizar tus datos personales, pulsa aquí.

Sí, puedes denunciar por un tercero, dato que en el formulario de denuncia deberás indicar.

En caso de que la víctima sea un menor de edad, la denuncia podrá ser efectuada por un adulto mayor de 18 años.

Sence dispone de un plazo de 1 a 90 días corridos para darte una respuesta al caso que has denunciado. El plazo va a depender del contexto de la denuncia. Si no requiere una fiscalización, ésta puede ser respondida en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Si la denuncia requiere de una fiscalización, nuestro Servicio extenderá el plazo de respuesta hasta 90 días corridos como máximo.

Sí, usted puede subir evidencias en diferentes formatos en el formulario de denuncias. Estos son:

• Imágenes (JPG, PNG, TIFF), Audio (Mp3) y Documentos (Word, PDF, Excel).
• Videos (Mp4).
• Comprimidos (Zip, Rar, 7Zip).

No es obligación presentar evidencias al registrar su caso en la Oficina de Denuncias, si bien se sugiere en casos que permita respaldar o sumar antecedentes ante el hecho que se describe.

Carta de Derechos y Deberes

Conoce nuestra carta de derechos y deberes ciudadanos.