Listado de tramites

Trámites para Personas

El siguiente listado contiene los principales trámites que las personas pueden realizar para acceder a los distintos beneficios del Sence en materia de capacitación y empleo.

¿Tienes dudas con tu pago? Bono al Trabajo de la Mujer, BTM

Permite efectuar el proceso formal por el cual a través de documentación es posible acreditar al Sence problemas en el pago del Bono al Trabajo de la Mujer.

Para acceder, requiere contar con su Clave Sence


Ver más
¿Tienes dudas con tu pago? Contáctanos AQUÍ

Para ingresar tu consulta, debes tener Clave Sence

Más información, aquí


Ver más
Apelación por suspensión de pagos del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) por Licencia Enseñanza Media

Permite a los beneficiarios del SEJ acreditar que cuentan con su certificado de Licencia de Enseñanza Media, emitido por el Ministerio de Educación, cumpliendo con el requisito que se les exige al cumplir los 21 años de edad.

Antes de apelar, solicite su documento aquí.


Ver más
Extensión del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), por estudios (Trámite presencial)

Permite solicitar de forma presencial un plazo adicional para extender los pagos del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) a los beneficiarios que hayan cursado, entre los 18 y antes de los 25 años de edad, estudios regulares en una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.

Revise aquí para mayor información.


Ver más
Información de claves de acceso

Le indicamos que para efectuar algunos de estos trámites, se requiere contar con Clave Sence (CS).

En otros aplicativos, no se requerirá contar con Clave Sence, sino con las claves propias, generadas en cada sistema de acceso. 

Si tiene alguna consulta o requiere generar, modificar o actualizar sus contraseñas, llámenos gratis al 800801030, de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas.


Postulación a Programas Sociales

Permite postular a los programas con postulaciones abiertas de Becas Laborales, Becas Fondo Cesantía Solidario, Despega mipe (ex Bono Empresa y Negocio), y Reinvéntate (ex Capacitación en Oficios), entre otros. Para acceder, requiere contar con su Clave Sence.


Ver más
Postulación al Bono al Trabajo de la Mujer, BTM

Permite a las trabajadoras que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población registrarse y postular a este beneficio.

Revise aquí


Ver más
Postulación al Subsidio al Empleo Joven, SEJ

Permite a los jóvenes trabajadores registrarse y postular al beneficio cuando pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Revise aquí


Ver más
Registro de solicitudes de prácticas Laborales
Permite a las empresas ingresar en esta plataforma las vacantes de empleo de prácticas laborales que ofrecen para los alumnos de Liceos Técnicos Profesionales.
Ver más
Registro en la Bolsa Nacional de Empleo, BNE

Permite a los trabajadores registrarse en este portal de empleo, buscar vacantes y postular a las ofertas disponibles.


Ver más