¡Atención Magallanes! Sence y Fosis extienden postulación a los fondos para la inclusión laboral de PsD
Hasta el 17 de marzo se puede postular a los "Innova Fosos", proyecto que busca soluciones innovadoras para impulsar la inclusión laboral del personas en situación de discapacidad (PsD). Postula en www.innova.fosis.cl.
El fondo es una oportunidad para la generación de nuevas soluciones sociales, enfocadas en la superación de la pobreza.
Así lo dieron a conocer la directora (s) del Sence Magallanes, Doris Manquian, y el director regional de Fosis, Felipe Jeria, quienes llamaron a la comunidad, instituciones de educación superior, miembros del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, a presentar sus propuestas a los fondos.
El objetivo del programa es financiar pilotos de hasta 50 millones de pesos, que a través de soluciones innovadoras mejoren las opciones de empleo de personas con discapacidad, por ejemplo, con una orientación laboral específica para sus necesidades, ya que en la actualidad esta carencia, se traduce en una baja participación en el mercado laboral.
Sence, el socio estratégico
“El desafío que nos planteamos con Sence busca disminuir brechas que presentan personas con discapacidad al enfrentar procesos de búsqueda de trabajo y en ese sentido qué mejor que desde la sociedad civil se puedan plantear soluciones a la problemática en la que nos encontramos”, planteó el director regional de FOSIS.
“Una de nuestras grandes tareas es ocuparnos de la intermediación laboral, por lo que tenemos los relatos y sabemos que hay una brecha. De ahí la importancia de que las agrupaciones participen y promuevan soluciones innovadoras para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo, poniendo el foco en las habilidades diferentes que pueden tener las personas con discapacidad, por ejemplo”, señaló la autoridad (s) del Sence.
Innova Fosis tiene foco en el escalamiento de soluciones, mediante un pilotaje de máximo siete meses, se busca que los aprendizajes y experiencia de los proyectos financiados se conviertan en oferta programática regular de los servicios públicos participantes, ya sea a través de la formulación de un nuevo programa social, o bien, mediante el rediseño de programas existentes.