Concluye Feria Laboral Sence, exclusiva para extrabajadores/as de Huachipato
La feria -presencial y virtual- ofreció más de 500 oportunidades laborales y contó con el respaldo de 35 empresas, reforzando el compromiso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la recuperación laboral de quienes fueron afectados por el cierre de la planta.
La Feria Laboral de Talcahuano, organizada por Sence Biobío, para apoyar el encuentro con oportunidades laborales de los y las extrabajadoras de la siderúrgica Huachipato afectados por el cierre de la planta. El encuentro, que se realizó en formato presencial en las instalaciones de Huachipato, y de manera virtual, a través de la Bolsa Nacional de Empleo, BNE, tuvo una destacada participación y sobrepasó ampliamente las expectativas iniciales.
Además de propiciar el acceso a los procesos de selección de los distintos puestos de trabajo disponibles, la feria brindó orientación sociolaboral destinada a facilitar la transición y el desarrollo profesional de quienes buscan reincorporarse al mercado laboral.
La Directora Nacional del Sence, Romanina Morales, subrayó el compromiso del Servicio para apoyar a quienes, tras años de trabajo en la industria, se enfrentan al desafío de reintegrarse al mercado laboral. “Esta feria no solo ofreció empleos, sino que brindó un espacio de orientación y habilitación sociolaboral para los extrabajadores, lo que demuestra nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo profesional de quienes han dedicado su vida laboral a Huachipato”, destacó la autoridad.
En detalle, Feria Laboral Talcahuano:
35 empresas participantes
Más de 500 ofertas laborales presenciales
Más de 800 asistentes presenciales
Más de 5 mil ofertas laborales en modalidad virtual.
Según informó la primera autoridad del Sence, “La Feria Laboral de Talcahuano fue una oportunidad única para los asistentes, quienes pudieron conectarse con diversas opciones de empleo en sectores productivos de la región y explorar nuevas oportunidades de desarrollo profesional”.
En ella, los equipos de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) brindaron habilitación sociolaboral, iniciativa que muchos de los participantes valoraron profundamente, ya que algunos llevan hasta 20 años sin actualizar sus antecedentes o sin enfrentar una entrevista laboral.
La feria (y con ella, la oportunidad de postular a distintos cupos laborales) se mantendrá abierta de manera virtual hasta el sábado 9 de noviembre, a través de la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, Los resultados finales de esta modalidad se darán a conocer la próxima semana.