Egresa primer curso Despega Mipe en la Región Metropolitana
Se trata del curso de Gestión en Redes Sociales, ejecutado en Puente Alto por el organismo técnico Madicap.
Postulaciones 2019, cerradas
El uso de redes sociales para mejorar la visibilidad de los emprendimiento ya no es un misterio para los 19 egresados del curso Gestión de Redes Sociales impartido a través del Programa Sence Despega Mipe.
“Estamos en un momento muy importante del desarrollo de nuestro país, y estas políticas públicas de capacitación -que por primera vez incorporan a los trabajadores de las pequeñas empresas- es un desafío para nosotros como servicio, y también para ustedes que ahora se suman a nuestra línea de capacitación para emprendedores”, comentó en su saludo a los/as egresados/as durante la ceremonia de entrega de acta y diploma el encargado de la Unidad de Capacitación a Personas del Sence Metropolitano, Oscar Burotto.
Acompañados por la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair, dos de los primeros egresados de Despega Mipe en la Región Metropolitana compartieron su experiencia en el curso:
“Los cursos Sence son una opción que nos da el gobierno con cursos de muy buena calidad y excelente acogida. Me siento muy contento y súper agradecido por la oportunidad”. Ricardo Mora tiene un emprendimiento para mantención y reparación de equipos computacionales. Luego del curso, está pensando en nuevas formas de ofrecer sus servicios más allá de la asistencia remota que ahora ofrece.
Su compañera, Paula López, es dueña de una residencia para adultos mayores en la comuna. A Paula aprender Gestión de Redes Sociales abrió una ventana de oportunidades de difusión al comprender la relevancia e impacto de las redes sociales, y darse cuenta de lo importante para su empresa de dar a conocer el buen trato que ella y su equipo entregan a los residentes del hogar. “Creo que todos deberían aprovechar el apoyo que nos ofrece SENCE con estas herramientas que nos permiten seguir impulsando nuestros sueños”, cuenta.