Más de 100 personas conversan sobre los desafíos del nuevo Sence durante el Diálogo Participativo de Coquimbo
Durante el encuentro, realizado en la Gobernación Provincial de Limarí (Ovalle), los/as participantes expusieron puntos de vista y opiniones sobre diversos temas relacionados con la capacitación y formación.
A fin de recoger impresiones, opiniones y sugerencias sobre el trabajo que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la provincia de Limarí, Sence Coquimbo realizó un Diálogo Participativo, al que asistieron más de 100 personas, interesadas en aportar a la construcción de ideas para mejorar y/u optimizar la función de la Institución.
A diferencia de ocasiones anteriores, el grupo objetivo del encuentro fue la población mayor a 60 años, especialmente interesados en el tema, a propósito de la eliminación de la barrera de edad como requisito de acceso a los diferentes programas de capacitación que ofrece el nuevo Sence.
"Valoramos esta instancia de diálogo ciudadano en la que una institución de gran relevancia para la comunidad como lo es el Sence, puede entablar comunicación directa y honesta con representantes de la sociedad civil, y recoger sugerencias para mejorar. Esta es la manera en que nos ha encomendado trabajar el presidente Piñera, escuchando a las personas y estando con ellos, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo las políticas públicas", explicó el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.
Los cambios incorporados por el Sence como manera de preocuparse de estar alineados con la transformación digital de los empleos actuales, y los desafíos del Servicio fueron los principales temas a debatir.
Agrupados en mesas de trabajo, los asistentes discutieron temas relacionados con capacitación, emprendimiento, nuevas tecnologías y la formación de futuro, así como las necesidades de la nueva población que acoge el Servicio, los adultos mejores y expusieron sus conclusiones en un plenario.
Las respuestas de los/as asistentes serán sistematizadas para cumplir con los requerimientos en la medida que los distintos programas ofrecidos por el Servicio así lo permitan.
“Se notaba el entusiasmo de querer aportar a la gestión del Servicio con una convocatoria de casi 100 personas y una opinión genuina en cada a de las mesas. Puedo decir también que me complace ver que en la mayoría de los casos estamos en la dirección correcta”, comentó al final de la jornada el director regional del Sence, Carlos Covarrubias.
Georgina Álvarez, representante del Club Adulto Mayor “Años Felices”, y miembro del Consejo Consultivo de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Ovalle, manifestó su satisfacción con el encuentro: “Ahora hay mucho adulto mayor y va a haber más, gente que quiere aprender y está en condiciones de hacerlo, y si se dan las facilidades, creo que muchos podrían salir adelante. Muy buena la oportunidad, y considero que estas instancias deberían hacerse siempre”, dijo.