Sence abre cursos en tecnología con sistema “Bootcamp” de forma inédita en La Araucanía
Utilizando la metodología de entrenamiento intensivo “Bootcamp”, que ya se ha instalado en Europa y Estados Unidos, Sence abrió las postulaciones regionales de los primeros cursos enmarcados en la iniciativa Talento Digital para Chile.
“Para afrontar la revolución digital que el país y a nivel global estamos viviendo en el mundo del trabajo, Sence implementó esta serie de cursos enfocados en la programación y desarrollo de aplicaciones, software y sitios web. La idea es que las personas que se capaciten puedan encontrar nuevos espacios de trabajo e insertarse en un empleo del área tecnológica”, explicó el Director del Sence en La Araucanía, Ernesto Salazar, durante el lanzamieto del programa Talento Digital en la región.
Por su parte el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló que “el empleo en la región no está ajeno a la irrupción de la tecnología en los procesos productivos, lo que nos presenta dificultades, pero como Gobierno miramos las oportunidades que se abren para crear nuevos puestos de trabajo, en una industria tecnológica que está creciendo cada vez más”.
En Temuco están abiertas 150 cupos para los cursos de Desarrollador de aplicaciones Front-end Trainee, Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee, y Desarrollo de aplicaciones móviles Android Trainee, los que son completamente gratuitos.
Postulaciones disponibles en talentodigitalparachile.cl y Sence.cl hasta el 17 de octubre 2019.
Pueden acceder al programa: mayores de 18 años, pertenecientes al 80% más vulnerable, desocupadas o trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales.
Talento Digital forma parte de la iniciativa público-privada, cuyo desafío es contar con 16 mil personas entrenadas ente 2019 y 2022 en el país, enfocada precisamente en apoyar a las personas desempleadas o en proceso de reconversión laboral.
A nivel nacional es ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, y OTIC SOFOFA.
En Chile, la probabilidad de automatización de un empleo promedio es de 42,2%, mientras que 1,3 millones de trabajadores (un 17%) podrían ver cómo sus trabajos se automatizan, especialmente quienes tienen trabajos más mecánicos, repetitivos, o que requieren fuerza. Pero mientras esto ocurre, los empleos relacionados a las tecnologías de la información crecen. Entre 2006 y 2016, las empresas de servicios informáticos han aumentado sus ventas en casi un 13% promedio anual, se han creado más de 4.500 nuevas empresas y los empleos han crecido en promedio más de un 6% por año.