
SENCE entrega directrices de trabajo 2026 a OMIL de la Región del Biobío
El primero de tres encuentros de coordinación con las OMIL de la zona se realizó junto a representantes de la provincia de Biobío. Las jornadas continuarán en las provincias de Concepción y Arauco.
Fortalecer la coordinación territorial y entregar lineamientos claros para el trabajo de intermediación laboral 2026 fue el objetivo del encuentro entre el equipo del SENCE regional y representantes de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la Provincia del Biobío.
La iniciativa permitió entregar las directrices que orientarán el trabajo con las OMIL durante el año, enfocado en la planificación, articulación territorial y enfoque colaborativo para responder de mejor manera a las necesidades de empleo de cada comuna.
La coordinadora regional del SENCE, Sofía Ananías, destacó el valor del trabajo en red. “Este tipo de encuentros son fundamentales porque nos permiten alinear objetivos y fortalecer el trabajo colaborativo con las OMIL, que cumplen un rol clave en el vínculo directo con los vecinos y vecinas de cada territorio”, señaló.
“Este convenio entrega un marco claro de trabajo, con metas y acciones concretas, que buscan mejorar las oportunidades de empleo y la atención a las personas y empresas del territorio”, indicó la encargada regional de Intermediación Laboral del SENCE, Nélida Neira, quien explicó los alcances generales del convenio de Fortalecimiento OMIL (FOMIL) y su relevancia para fortalecer la gestión y calidad de los servicios entregados en las comunas.
Los asistentes agradecieron la bajada de lineamientos claros y planificación compartida para fortalecer el apoyo a las y los vecinos de sus comunas, avanzando hacia una intermediación laboral más eficiente y cercana.


