Vía Sence: habitantes de Cañete se capacitan en diversos oficios y reciben herramientas para emprender
Corte y confección de prendas de vestir con aplicación a telar e Instalaciones eléctricas y gasfitería fueron los dos cursos Sence finalizados en la ciudad de Cañete. Con ellos, el Servicio busca mejorar la empleabilidad y trayectoria laboral de los y las 50 vecinas que aprendieron un nuevo oficio.
Durante el cierre de ambos cursos y entrega de diplomas Sence que acreditan el egreso de ellos, el director del Sence Biobío, Daniel Jana, felicitó a los y las alumnas por el logro alcanzado, les traspasó las herramientas relacionadas con el oficio aprendido (entre ellas, máquinas de coser, taladros, galleteras y sierras circulares), y que son parte del subsidio incluido en el curso, para apoyar el inicio de actividades de cada egresado/a.
Más tarde, también en Cañete, la autoridad regional del Sence participó en el término del curso Atención, orientación y servicio al cliente, del que egresaron 15 alumnos/as, la mayoría mujeres. La capacitación buscó generar competencias laborales a personas de alta vulnerabilidad, para aumentar sus probabilidades de acceder a un empleo de calidad.
Beneficios de la Capacitación:
“Especializarse mejora las competencias laborales”, explicó Jana, y agregó: “La capacitación contribuye al crecimiento de habilidades técnicas y blandas, lo que aumenta la empleabilidad y la productividad. En un mundo en constante cambio, la formación continua es esencial para mantenerse al día con las últimas tendencias y avances”.
Para apoyar a los y las participantes, las capacitaciones incluyeron los subsidios de movilización y de cuidado infantil.