
SENCE RM abrió más de 700 cupos de capacitación gratuita en línea a beneficiarios/as del Fondo de Cesantía Solidario
La iniciativa está dirigida a personas cesantes beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) y busca fortalecer sus competencias para apoyar el retorno al empleo. Las postulaciones se realizan en línea en www.sence.cl, con RUN y Clave Única.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, abrió en la región Metropolitana 730 cupos para los nuevos cursos sobre habilidades digitales y competencias para el empleo, dirigidas a personas cesantes que actualmente reciben prestaciones con cargo al Fondo de Cesantía Solidario. El programa busca facilitar la reinserción laboral de sus beneficiarios/as.
Ambas rutas formativas (de 100 horas en línea) consideran cinco cursos en modalidad asincrónica, es decir, el o la participante accede a los materiales y completa tareas a su ritmo, sin necesidad de conectarse al mismo tiempo que el instructor o compañeros/as.
Oferta disponible:
Habilidades digitales (450 cupos): cursos de Análisis de Datos, Inteligencia Artificial, Ofimática básica, intermedia y avanzada (Excel, Word y PowerPoint), Ciberseguridad y Creación de Contenidos Digitales.
Competencias para el empleo (280 cupos): contiene cursos de Habilidades blandas, Manejo básico de redes sociales, Gestión del tiempo, Marca personal, Innovación y creatividad.
“Queremos apoyar a quienes hoy enfrentan la difícil situación del desempleo. Estas rutas formativas gratuitas son una oportunidad concreta para fortalecer competencias digitales y laborales, y así mejorar las posibilidades de acceder a un empleo de calidad”, detalló el director del SENCE Metropolitano, Alejandro Fernández.
Las nuevas rutas formativas fomentan el desarrollo de competencias y capacidades para mejorar el desempeño laboral. Al finalizar el curso, SENCE emitirá un diploma que acredita el exitoso término del proceso formativo.
• Una vez inscrito, recibirá las credenciales de acceso al curso (emitida por el organismo ejecutor) en un plazo máximo de 72 horas hábiles.
• Si recibe sus credenciales y no activa el acceso en diez días corridos, su inscripción será liberada y se ofrecerá el cupo nuevamente.