
SENCE y CFT Estatal del Biobío capacitan a 16 emprendedores del Gran Concepción
El convenio entre ambas instituciones habilitó a los y las egresadas para reconocer módulos de estudios en las carreras técnicas de nivel superior de: Logística y abastecimiento; Administración de empresas y Administración Pública (impartidas en el mismo centro de formación).
La biblioteca municipal de San Pedro de la Paz de fue escenario del cierre del proceso de capacitación de 12 mujeres y 4 hombres residentes en las comunas de Concepción, San Pedro, Lota, Coronel, Chiguayante y Cabrero, quienes se formaron en “Gestión contable y financiera para emprendedores”.
La capacitación (de 240 horas) se enfocó en entregar herramientas para implementar y/o profesionalizar con mirada técnica, iniciativas de negocio o trabajo en forma independiente. Las clases fueron impartidas en la sede San Pedro de la Paz del CFT Estatal del Biobío, y consideraron subsidios de transporte y/o alimentación (de $4.000 por día asistido a clases), y de cuidado infantil (por 5.000 pesos, también por asistencia). Su ejecución significó una inversión gubernamental de $27.449.850.
Sofía Ananías, coordinadora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, detalló que la capacitación “se enmarca en el convenio que fortalece la empleabilidad mediante el desarrollo de competencias laborales específicas y la articulación de estas experiencias de aprendizaje con carreras técnicas de nivel superior, facilitando el acceso a trayectorias formativas pertinentes y de calidad”.
Avanzando hacia el emprendimiento
La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, comentó que “A partir de ahora, este grupo de personas sí van a tener esas herramientas, van a poder mirar su emprendimiento de forma distinta y ejecutar cambios positivos en su emprendimiento. Es un tremendo valor el que entrega SENCE, sobre todo para aquellos que ya están con la idea del emprendimiento”.
Un momento significativo de la jornada fue la distinción a la mejor compañera, recibida por Rosa Ortiz, joven madre de 2 hijos, quién tiene una pastelería con delivery en San Pedro de la paz. Al recibir el diploma del SENCE y el reconocimiento de sus pares, Rosa comentó: “Siento que más que cumplir las expectativas de enseñanza, también hay cosas que son importantes a nivel humano, y creo que eso cae más fuerte en el corazón que otras cosas. Tengo expectativas muy altas para el futuro, pues ahora sé gestionar y conozco elementos financieros que me harán crecer”.
Acceda a la oferta de cursos sin costo, subsidios al empleo e intermediación laboral del SENCE en www.sence.cl o en las oficinas del Servicio: Rengo 97, Concepción, Los Ángeles y Lebu (frente a sus Plazas de Arma), de lunes a viernes, entre 09:00 y 14:00 hrs. y en las 33 OMIL del Biobío.





