Sence y Fiscalía Regional de Valparaíso firman convenio de colaboración para capacitar a víctimas de delitos
El acuerdo busca brindar herramientas de reinserción a víctimas a través de la coordinación de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de dicha entidad. El convenio ya se encuentra vigente y se mantendrá activo hasta diciembre del próximo año.
En dependencias de la Fiscalía Regional de Valparaíso, y cumpliendo todas las medidas preventivas por el Covid-19, se firmó el convenio de colaboración que se estaba trabajando entre el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo desde el año 2019.
La Fiscal Regional, Claudia Perivancich, y el director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, cerraron el acuerdo con sus firmas, lo que permitirá en el futuro entregar nuevas competencias, y generar oportunidades laborales a víctimas de la región, personas que serán derivadas por la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos de delitos.
El objetivo específico del convenio es la gestión de cupos, por parte del Sence, en los cursos de capacitación, en el marco de los programas Becas Laborales y Fórmate para el Trabaj”. La Fiscalía deberá realizar formalmente la solicitud de requerimientos de cursos de capacitación, de acuerdo a los parámetros y plazos establecidos por la coordinación central de cada uno de los programas que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
El convenio incluye además asesoría técnica del Sence a los equipos profesionales de la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos, URAVIT, para la ejecución del programa respectivo en todas las tareas que involucre la conformación y monitoreo de los cursos a nivel local.
Ambas instituciones se comprometen a un trabajo coordinado, realizar seguimiento a las personas que puedan ser beneficiarias de estos cursos y mantener un contacto permanente para que todo se desarrolle sin inconvenientes.