Listado de tramites

Trámites para Empresas

El siguiente listado contiene los principales trámites que las empresas pueden realizar para acceder a los distintos beneficios del Sence en capacitación y empleo.

¿Tienes dudas con tu pago? Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Certificación del gasto de Capacitación, Franquicia Tributaria

Permite certificar los gastos imputables de las actividades de capacitación y/o evaluación de certificación de competencias laborales, sean estos los correspondientes a actividades liquidadas ante el Sence y/o al aporte que efectuó al Organismo Intermedio de Capacitación (OTIC) durante el año anterior.


Ver más
Comunicación, rectificación, anulación y pre liquidación de Curso Interno de Nivelación de Estudios, Franquicia Tributaria

Este aplicativo permite comunicar, rectificar, anular y pre liquidar ante Sence un curso interno de nivelación de estudios, con cargo a la franquicia tributaria.

Ingrese aquí


Ver más
Comunicación, rectificación, anulación y preliquidación de Evaluación y Certificación Competencias Laborales, Franquicia Tributaria

Permite informar al Sence un proceso de EyCCL, y sobre los/as participantes asociados a ella, para los efectos de acceder a la Franquicia Tributaria.

Para acceder al trámite, requiere contar con su Clave Única Sence.

Revise aquí


Ver más
Información de claves de acceso

Le indicamos que para efectuar algunos de estos trámites, se requiere contar con Clave Sence (CUS).

En otros aplicativos, no se requerirá contar con Clave Única Sence, sino con las claves propias, generadas en cada sistema de acceso. 

Si tiene alguna consulta o requiere crear, modificar o actualizar sus contraseñas, llámenos gratis al 800 80 10 30, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Postulación a programa Aprendices

Permite a los empleadores postular sus planes de aprendizaje y contratos de aprendices, a fin de acceder a las bonificaciones que entrega esta línea del programa por concepto de contratación y capacitación.

Para mayor información ingrese aquí


Ver más
Postulación a programa Despega mipe (ex Bono Empresa y Negocio)

Este programa entrega capacitación, orientada a los micro y pequeños empresarios y a trabajadores por cuenta propia para potenciar la capacidad de gestión de su micro y pequeñas empresas y aumentar su competitividad y productividad.

Para acceder al trámite, requiere contar con su Clave Única Sence.

Ingrese aquí


Ver más
Postulación a programa Experiencia Mayor

Los empleadores postulan contratos de trabajadores de 60 años o más, a fin de acceder a la bonificación por concepto de contratación y capacitación.

Para mayor información ingrese aquí


Ver más
Postulación al Bono al Trabajo de la Mujer, BTM

Permite registrarse y postular como empleador(a) de una o más trabajadoras, beneficiarias del Bono al Trabajo a la Mujer para acceder a los beneficios asociados.

Ingrese aquí


Ver más
Postulación Subsidio al Empleo Joven, SEJ

Permite registrarse y postular como empleador(a) de uno o más trabajadores, beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven.

Ingrese aquí


Ver más